DECISIÓN DE LA JUSTICIA
El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no habló sobre la denuncia contra el aumento del pasaje de subte y afirmó que “eso lo tiene que resolver la Justicia”.
En cuanto a la audiencia pública reclamada por legisladores opositores y usuarios para discutir la suba del boleto, el funcionario macrista indicó que “el decreto que firmó el Jefe de Gobierno” contempla esa alternativa, pero recién cuando “se termine” de concretar el traspaso del servicio de subtes de la Nación a la administración de la Ciudad.
Ademáso, Rodríguez Larreta explicó, en declaraciones a los medios, que “en el decreto que firmó el jefe de Gobierno está previsto hacer una audiencia pública, pero una vez que se termine de traspasar el contrato; hay 90 días para trabajar en eso”.
En relación a los amparos con pedido de medida cautelar presentados para suspender el aumento del 127,27 por ciento en la tarifa de los pasajes del subte, el jefe de gabinete porteño indicó que “eso lo tiene que resolver la Justicia”.
El lunes, una asociación de Defensa del Consumidor presentó una denuncia penal contra Macri por presunto abuso de autoridad. Esta se sumó a los amparos presentados por otras ONGs, con el respaldo de varios legisladores opositores, contra el incremento del boleto del subterráneo, que de 1,10 pesos pasó a 2,50.
En tanto, los trabajadores del subte iniciaron una protesta contra el aumento del pasaje y levantaron los molinetes de varias estaciones.