GARRÉ EXPLICÓ LA VIOLENCIA

A través de un comunicado, la ministra de Seguridad Nilda Garré justificó el desalojo a los ex conscriptos durante la guerra de Malvinas, que se manifestaban en la 9 de Julio, asegurando que "no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación".

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que el desalojo de los ex conscriptos que cortaron este martes la avenida 9 de Julio, se concretó "ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito".

Según detalló la cartera a través de un comunicado, para el desalojo del piquete se destinaron "168 agentes de la Policía Federal Argentina, 216 gendarmes y 5 carros hidrantes".

"El grupo que bloqueó la importante arteria de la Ciudad de Buenos Aires dice estar integrado por ex conscriptos movilizados al sur durante la Guerra de Malvinas, aunque no habrían estado en el teatro de operaciones ni están incluidos en las listas oficiales de veteranos de guerra", denunció Garré.

En ese sentido, el organismo justificó que en todos los casos, fueron "instados por parte de la justicia y de los funcionarios de la Policía Federal a cesar el corte de la avenida 9 de Julio en reiteradas oportunidades".

"Ante la cerrada negativa a dejar paso al tránsito no dejaron otra alternativa que la intervención policial para garantizar el derecho a la libre circulación de todos los ciudadanos. El procedimiento se realizó en aplicación de los protocolos de intervención en manifestaciones públicas diseñados por el Ministerio de Seguridad, garantizando un uso proporcional de la fuerza pública a los fines de restablecer el orden con el mínimo riesgo para los manifestantes y para el personal policial", aseveraron desde el organismo comandado por Nilda Garré.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *