RENUNCIÓ SCHIAVI
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó este miércoles su renuncia, 14 días después de la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.Su vocero había desmentido que el funcionario fuese a renunciar.
Schiavi, a quien el juez Claudio Bonadío le prohibió la salida del país, debió ser sometido a una operación de corazón el 29 de febrero. Pese a que no figuraba entre los candidatos que habían trascendido, el intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, será el reemplazante de Schiavi. Ramos fue reelecto en 2011 con el 70% de los votos en su ciudad.
Schaivi recibió este martes por la noche un llamado telefónico de su jefe, el ministro de Planificación Julio de Vido, quien le dijo que, por orden de la Presidenta, tenía que irse. El ex Secretario de Transporte estaba en la casa por prescripción médica y sus hijos le habían sacado hasta el celular para que no lo afectara la situación. Ya había suspendido una reunión a las 15 hs. en la Administración Nacional de Aviación Civil con los gremios aeronáuticos por un tema de seguridad en el transporte.