VIOLENCIA DE GENERO
El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad a través de la Dirección General de la Mujer informó que durante el año 2011, el programa de Atención Integral a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género brindó asistencia a 4.000 mujeres en los seis Centros Integrales de la Mujer.
La Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, informó que 4.000 mujeres víctimas de violencia de género fueron asistidas en los seis Centros Integrales de la Mujer (CIM) donde se les brindó atención psicológica y asesoramiento legal. Cabe destacar que el Centro Margarita Malharro, funciona las 24 horas, en la calle 24 de noviembre 113, barrio de San Cristóbal.
Por su parte en la reseña suministrada, se destaca que:
– 1.300 mujeres recibieron asistencia a través de los Programas específicos de Mujeres Víctimas de delitos sexuales, noviazgos violentos, madres golpeadas por sus hijos, maltrato infantil y asistencia psicológica a hombres violentos.
– 700 mujeres víctimas de violencia doméstica o de trata con fines de explotación sexual fueron alojados con sus hijos e hijas en los Refugios y Casas de Medio Camino.
La línea telefónica de atención inmediata 0800-666-MUJER recibió 11.800 llamadas. La misma funciona las 24 horas todos los días del año y brinda asistencia especializada, orientación y derivación tanto a las mujeres víctimas de violencia de género, como a los niños y niñas víctimas de maltrato y abuso infantil. Durante los primeros dos meses del 2012 la central telefónica recibió un total de 1702 llamadas.
En cuanto a las acciones destinadas al Fortalecimiento de las Políticas de Igualdad de Oportunidades y Trato. Más de 7.300 mujeres se capacitaron en la promoción de los derechos de las mujeres en el programa destinado al fortalecimiento de las Políticas de Igualdad de Oportunidades y de Trato.