NOVEDADES EN EL TRASPASO

El PRO presentó un proyecto en Diputados para que a la Ciudad pasen, entre otras cosas, la Policía Federal, el puerto y el juego. En la Legislatura tratará de avanzar en la implementación de una consulta popular para que los porteños digan si aceptan o no el subte.

El macrismo lanzó iniciativas para responder al tratamiento en el Senado del traspaso del subte y los colectivos. En la Cámara de Diputados, el bloque PRO presentó un proyecto para que se transfieran además el juego y el puerto a la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Policía Federal, la Inspección General de Justicia, el Registro de la Propiedad Inmueble, las competencias judiciales, la asistencia del Servicio Penitenciario Federal y los inmuebles ferroviarios. En la Legislatura porteña, en tanto, idearon una consulta popular (no vinculante) para que los porteños acepten o no el subte “sin la respectiva reasignación de recursos económicos”. Desde el kirchnerismo consideraron que la idea del referéndum con esa pregunta es “una payasada”.

El PRO presentó ayer su propio proyecto de traspaso e intentará colarlo en las comisiones de Diputados, una vez que el proyecto de ley del Ejecutivo nacional se apruebe y pase a la Cámara baja. El proyecto de los macristas hace hincapié en que ante cada traspaso los dos gobiernos deberán acordar “la concreta reasignación y transferencia de recursos necesarios”. Para transferir a la Federal señala un plazo “improrrogable” de 180 días desde aprobada la norma. Aunque incluye una variedad de transferencias, en el PRO se centraron en las dos que producen dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *