RECHAZAN PARO CONVOCADO POR LA UTA
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) expresó su rechazo a la medida de fuerza dispuesta para el miércoles 4 de abril por la UTA. Aseguraron que "no es la primera vez que este sindicato intenta llevar adelante hechos que no tienen la intención real de defender los derechos" de los trabajadores.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) expresó su rechazo a la medida de fuerza dispuesta para el miércoles 4 de abril por la Unión Tranviarios Automotor en el ámbito del subterráneo, "bajo el falso argumento de la falta de personal policial, porque no ha tenido en cuenta la voluntad y los intereses de los trabajadores".
Asimismo, afirmó: "No es esta la primera vez que ese sindicato, con la abierta colaboración y complicidad de la empresa Metrovías SA, intenta llevar adelante hechos que no tienen la intención real de defender los derechos u obtener mejoras en las condiciones laborales de quienes dicen estar representando".
Y añadió: "Quedó demostrada tanto su sociedad con la concesionaria del servicio, como su falta de interés en las necesidades reales o la seguridad de los empleados del subte, cuando ante el homicidio laboral del que fue víctima nuestro compañero Diego Martínez, no emitieron una sola comunicación en solidaridad con la familia del difunto, sino que además se convirtieron en voceros de la mentira urdida por Metrovías, ultrajando la memoria de Diego".
Por último, señaló: "Continuaremos velando cotidianamente por la seguridad de los trabajadores del subterráneo y frente a la posibilidad de que faltase custodia policial en alguna boletería o en el ámbito del Premetro, esos lugares serán cerrados, tal como sucede desde hace varios años".