RIVER DEVERÁ ENTREGAR INSUMOS A ENTIDADES BENEFICAS
Lo resolvió la jueza porteña María Alejandra Doti al homologar un acuerdo alcanzado entre el club, los dirigentes y el Ministerio Público Fiscal. La causa se inició en 2011 a raíz de los incidentes en el partido contra Belgrano de Córdoba.
La titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 24 de la ciudad de Buenos Aires, María Alejandra Doti, resolvió el último 9 de abril suspender el proceso a prueba respecto del Club Atlético River Plate, su presidente Daniel Alberto Passarella y otros siete integrantes de la Comisión Directiva, imputados por no haber tomado los recaudos de organización y seguridad exigidos por la ley y la autoridad competente para la realización de eventos deportivos.
En la resolución dictada por la magistrada, que homologa el acuerdo entre los imputados y el Ministerio Público Fiscal, se estableció que el club deberá realizar una entrega de insumos por un valor de 200.000 pesos a distintas entidades benéficas, Passarella deberá hacerlo por un monto de 60.000 pesos y los demás dirigentes entregarán 30.000 pesos cada uno.
Asimismo, todos ellos deberán cumplir con pautas de conducta a fin de garantizar el cumplimiento de los recaudos de organización y seguridad. El Club deberá realizar modificaciones estructurales en el estadio, brindar información al Cuerpo de Investigaciones Judiciales sobre las personas que ingresan al estadio y participar de un programa piloto impulsado por el Ministerio Público Fiscal para delinear un protocolo de actuación en materia de seguridad para los espectáculos deportivos y masivos.
En la causa aún no se resolvió la situación del Jefe de Seguridad del Club Atlético River Plate, quien a diferencia del resto de los imputados acordó con el fiscal la realización de un juicio abreviado.