SIN QUÓRUM
Nuevamente el PRO no dio quórum para la sesión de la Legislatura porteña y la oposición no logró juntar los diputados suficientes, con lo cual por segunda semana consecutiva se frustró la actividad legislativa. El sector no oficialista afirmó que al PRO no le interesa resolver los problemas de la gente y, de la otra vereda, respondieron que si tantas ganas tenían de sesionar "sienten a sus diputados en las bancas".
Luego de una complicada reunión de Labor Parlamentaria donde se notó la ausencia del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien está de viaje oficial en Estados Unidos, este jueves nuevamente no hubo sesión.
La vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal levantó la sesión por falta de quórum, dado que la oposición sólo había logrado sentar a 27 diputados en las bancas, a cuatro de lograr el número suficiente para poder comenzar a debatir los temas acordados en el orden del día.
Obviamente, desde los bloques no oficialistas a nivel local reclamaron la presencia de legisladores del PRO que había en la Casa y que habían decidido no bajar al recinto, pero no hubo pedido que fuera suficiente.
Mientras la diputada María América González le gritaba nazi facista a Vidal, el resto de los diputados empezaba a plantear ante los medios sus críticas hacia el PRO. Sin duda el más vehemente fue el legislador Francisco "Tito" Nenna (Frente para la Victoria) quien advirtió que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "promueve la clausura de la Legislatura".
Asimismo, sostuvo: "Teníamos que aprobar la extensión del plazo para la expropiación del edificio de la ex Liga Israelita de Lucha contra la Tuberculosis, la ampliación de los subsidios para damnificados por el temporal y la citación para la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley".
Cabe aclarar que, con respecto a la citación de funcionarios planteada por la oposición, sólo estaba contemplado en el plan de Labor el pedido de preferencia para las iniciativas que incluyen a Stanley, Carlos Pedrini (UGIS), Daniel Chain (Ministro de Desarrollo Urbano), Juan Pablo Piccardo (SBASE) y Carlos Walter (AGIP).
Además, si bien hay un acuerdo para que prospere el proyecto de la ex Liga Israelita, no se vio a ningún diputado del PRO hablando con los vecinos de La Paternal presentes en la Legislatura, con lo cual el malestar al respecto fue más que evidente.
Más allá de que la oposición no logró conseguir el quórum sin el macrismo, por segunda semana consecutiva el PRO le deja servida la embestida política hacia el Jefe de Gobierno y su Gabinete, sin que hubiera ningún proyecto de suma gravedad para los intereses del Gobierno de la Ciudad entre los que iban a considerarse este jueves. De todas maneras, si alguien tenía algo que ganar con la sesión, no era el PRO.