DEBATE POR EL ZOOLÓGICO

El legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps se manifestó en contra de la convocatoria que realizó el Gobierno de la Ciudad, con relación a la concesión del Zoológico de Buenos Aires. Para Camps es "lamentable, que se privilegie el factor económico por sobre el bienestar de los animales".

Este lunes el legislador Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico, manifestó su malestar por el llamado a una "subasta pública para la Concesión de Uso y Explotación" por 5 años del Zoológico porteño, publicado en un matutino porteño por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Camps aseguró: "Es un despropósito licitar la explotación al mejor postor. Lamentablemente, se privilegia el factor económico por sobre el bienestar de los animales y las posibilidades de recreación de los porteños".

"Si la Legislatura no modifica la Ordenanza Nº 46.229, el zoológico no puede volver a concesionarse. Así se hizo en 2009 con el Jardín Japonés", explicó el diputado. La Ordenanza Municipal Nº 46.229 -publicada en el BM Nº 19.504 del 31/03/1993- que se refiere a la concesión de espacios verdes, establece en su art. 2: "Las concesiones y permisos de uso vigentes se mantendrán hasta que opere su vencimiento, a partir del cual no podrán ser renovados. Las tenencias precarias existentes en la actualidad caducarán a partir de la presente ordenanza".

Para el legislador del PSA, "el Gobierno de Mauricio Macri no puede desconocer las competencias que la Constitución porteña le asigna a las Comunas en materia de espacios verdes. Por eso, ni la Legislatura ni la Comuna 14 pueden quedar al margen del debate".

También agregó: "Teniendo en cuenta el fracaso de la anterior concesión, antes de tomar cualquier medida deberíamos debatir qué zoológico queremos y cuál es la forma correcta de administrarlo" y añadió: "Se trata de un predio de más de cien años, con alto valor paisajístico y arquitectónico; además, está construido con una concepción victoriana -de la Reina Victoria de Inglaterra- con animales enjaulados, pabellón de las fieras y otras antigüedades".

La subasta se realizará el próximo 12 de junio en la sede del Banco Ciudad de la calle Esmeralda al 600. Los interesados deberán comprar los pliegos con las condiciones de la licitación a un valor de 10 mil pesos. Luego, en caso de querer ofertar tendrán que presentar antecedentes en la Dirección General de Concesiones del GCABA. "El canon base de subasta será de 143.500 pesos", aseguró el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *