MURIÓ CALOI
Lamentablemente, hoy, falleció el dibujante Carlos Loiseau, más conocido como Caloi y papá del histórico personaje "Clemente". Tenía 63 años y la familia ya anunció que no habrá velatorio. El humorista fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad en el 2009.
El humorista argentino Carlos Loiseau, más conocido como Caloi, murió esta madrugada tras permanecer internado en delicado estado de salud. Había nacido el 9 de noviembre de 1948.
Recordado por su legendario personaje "Clemente", que creó en la década del 70, Caloi ingresó al listado de los historietistas más conocidos del país. Este personaje llegó a la televisión en 1982.
Desde 1968 se desempeñaba en distintas secciones del diario Clarín y seguía publicando, entre otras cosas, una tira diaria de su personaje más entrañable y una página de humor en la revista dominical Viva.
Su nombre era Carlos Loiseau, pero todos conocen al dibujante e historietista como Caloi. Nacido en 1948 en la provincia de Salta, murió a los 63 años en Buenos Aires como consecuencia de una larga enfermedad, según confirmó su amigo, el periodista Marcelo Simón.
Por su parte la hija del dibujante confirmó que su padre padecía de cáncer DE COLON y que han decidido no realizar velatorio.
También creó en 1990 el ciclo Caloi en su tinta, que recibió premios en numerosas oportunidades y se dedicó a difundir el cine de animación de autor. Además, realizó varias campañas publicitarias.
Desde 1966 Caloi comenzó a publicar sus dibujos en las revistas. En 2004 el Gobierno de la Ciudad lo declaró "Personalidad destacada de la cultura", mientras que su personaje Clemente fue nombrado como "Patrimonio cultural de la Ciudad".
Uno de los reconocimientos más importantes de su carrera llegó en 2009 cuando lo declararon "Ciudadano Ilustre de Buenos Aires".
En coincidencia con la noticia del fallecimiento del dibujante, su última tira publicada en el diario Clarín de este martes habla de la muerte.
En el dibujo, su famoso personaje Clemente filosofa con su hijo Jacinto acerca de la muerte del universo, que según los científicos será dentro de "un número de años igual a 10 seguido de 100 ceros", a lo que el chico responde irónico: "Si lo pasan a pesos ley después a australes y luego a pesos de nuevo, se ahorran un montón de ceros".