UTE ASEGURA QUE MACRI QUIERE DISCIPLINAR A LOS DOCENTES |
El próximo lunes por la mañana la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) realizará una presentación en la Justicia por el descuento de dos días de paro a los docentes. El titular del sindicato, Eduardo López, afirmó: “Están equivocado en el Gobierno porteño si cree que nos van a disciplinar descontándonos lo que se les antoja”.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) realizará el próximo lunes una presentación en Justicia para denunciar lo que considera “una nueva provocación del Jefe de Gobierno porteño y su Ministro de Educación”.
Según sostiene el gremio “miles de docentes fueron este viernes a cobrar su salario y se encontraron con un descuento de los dos días de paro realizados en noviembre de 2011. Estos descuentos son una represalia de Macri a la lucha que venimos llevando los docentes contra sus intentos de seguir devaluando la Escuela Pública”.
A lo que añadió: “En diciembre del año pasado, cuando se votó la nefasta ley de eliminación de las Juntas y descontaron tres paros de octubre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó un pedido al Jefe de Gobierno para suspender los descuentos por los días de paro realizados durante el conflicto donde ni sus propios legisladores se opusieron a la declaración”.
Es por esto que la UTE el lunes a las 9 hs, presentará un amparo en la Justicia y brindará una conferencia de prensa en las puertas del juzgado en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires (Diagonal Norte 636).
Por último aseguraron: “Es claro que el Gobierno de la Ciudad pretende sancionarnos con estos nuevos descuentos, por nuestra resistencia al cierre de cursos y las denuncias por la política de vaciamiento de la Educación Pública realizadas este año”.
Al respecto el secretario General de UTE, Eduardo López, expresó: “Apelamos a que la Justicia y la Legislatura pongan freno a estas arbitrariedades a las que nos tiene acostumbrados Mauricio Macri. Están equivocado en el Gobierno porteño si cree que nos van a disciplinar descontándonos lo que se les antoja”.