ORDENARON DETENER AL DUEÑO DE TBA
En el marco de la causa por la tragedia de Once, el juez Claudio Bonadío ordenó la detención de Claudio Cirigliano, titular de la ex concesionaria Trenes de Buenos Aires, tras advertir que desapareció buena parte de la documentación necesaria para realizar el peritaje contable sobre el destino de los subsidios que recibió la empresa. Este martes declara Juan Pablo Schiavi.
El juez federal Claudio Bonadío ordenó este lunes por la tarde la detención de Claudio Cirigliano dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) debido a que considera que interfirió en la investigación del choque del tren de Once ya que la semana pasada se detectó un faltante de documentación en poder la empresa ferroviaria que era necesaria para la investigación de la tragedia del 22 de febrero pasado.
Bonadío también ordenó la detención de otros tres integrantes de la estructura empresarial que encabeza Cirigliano: Carlo Michele Ferrari, presidente de TBA; Darío Tempone, gerente operativo de la compañía; y Daniel Rubio, director de administración.
El magistrado decidió la detención de los cuatro directivos de la empresa que tenía la concesión del Sarmiento, luego de que la semana pasada advirtiera que faltaba buena parte de la documentación necesaria para realizar el peritaje contable para determinar a dónde fueron a parar los millones recibidos por subsidios por la empresa TBA.
Una vez que el Gobierno nacional le quitó la concesión a TBA e ingresaron las empresas Ferrovías y Metrovías en la administración del Sarmiento y el Mitre, misteriosamente la documentación contable desapareció del edificio de TBA.
El juez tuvo que realizar varios procedimientos para hallar los papeles que finalmente fueron encontrados en un depósito. A partir de esa situación fue que Bonadío, según fuentes judiciales, decidió detener a los ejecutivos por interferir en la investigación del caso del choque del tren de Once en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.
En tanto, este lunes declaró Roque Cirigliano, director de material rodante TBA, ex concesionario de la línea Sarmiento, e insistió ante la Justicia en que el tren de la tragedia de Once no tuvo problemas técnicos y sus frenos funcionaban correctamente.
Así lo aseguraron fuentes judiciales y precisaron que el directivo, quien el día de la tragedia aseguró que el servicio de TBA “es aceptable”, rehusó cualquier responsabilidad en el choque.
Por lo pronto, este martes declarará Juan Pablo Schiavi, ex secretario de Transporte, quien renunció días después de producirse la tragedia. Sobrevivientes y familiares de las víctimas irán a las 7:30 hs. a Comodoro Py.