RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DE LA LEGISLATURA
El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Dante Gullo, presentó un proyecto para declarar el reconocimiento a la ardua labor realizada por los trabajadores de la Casa en la tarea de preservar y recuperar los libros afectados por la inundación que sufrió la Biblioteca el pasado 11 de junio. Fue aprobado este jueves.
El vicepresidente segundo de la Legislatura porteña, Dante Gullo, manifestó que “hay que reconocer el invalorable esfuerzo de los trabajadores de la Legislatura para restaurar los libros afectados cuya importancia como testimonio de nuestra cultura e historia excede ampliamente su valor patrimonial”.
Es por ello que presentó un proyecto para declarar su reconocimiento a la ardua labor realizada por los trabajadores de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, bajo la coordinación de la directora de Cultura, Patricia Malanca, y de la directora de la Biblioteca “Esteban Echeverría”, María Eugenia Villa, buscando preservar y recuperar los libros afectados por la inundación que sufrió la Biblioteca el pasado 11 de junio.
El legislador destacó además que “ante la lamentable situación generada, que perjudicó el patrimonio histórico y cultural, no sólo de la Legislatura, si no del pueblo de la Ciudad en su conjunto, trabajadores de la Biblioteca y empleados de otras áreas dedicaron extensas horas de trabajo a la recuperación de los miles de ejemplares dañados por el agua”.
La inundación producida en el edificio de la Legislatura afecto el área de la Biblioteca, donde aproximadamente trece mil ejemplares, de los más de treinta y dos mil que integran el catalogo de la misma, sufrieron diversos daños, siendo alrededor de tres mil libros los más afectados, llegándose en algunos casos a la pérdida total de los ciertos ejemplares.