“ANTES DEL LUNES SE NORMALIZA”
Lo aseguró este viernes en declaraciones radiales, la presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica. Por otro lado señalaron que “todavía se está recuperando el suministro y los camiones están entregando combustibles en las estaciones de la Ciudad, el Conurbano y las provincias”.
La presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Rosario Sica, aseguró este viernes que “antes del lunes próximo estará totalmente normalizado” el suministro de combustibles en todo el país, y aclaró que “mañana sábado la mayoría de las estaciones de servicio tendrán stock suficiente para la venta”.
“Hay estaciones de servicio que ya están abasteciendo de manera normal, pero mañana sábado la mayoría estará en esas condiciones y antes del lunes serán todas” en el país, sostuvo la empresaria en declaraciones radiales.
Sica se manifestó “contenta” y “muy cansada” después de la solución de este conflicto, creado por el bloqueo de trabajadores camioneros de los transportes de combustibles.
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, en declaraciones a Radio 10, estimó que “este sábado al mediodía estará normalizado el expendio de naftas y gasoil en todo el país”.
Malchiodi afirmó que “todavía se está recuperando el suministro” y que “los camiones están entregando combustibles en las estaciones de Capital Federal, el Conurbano y las provincias”.
Según reveló el empresario, “todavía no se logró restablecer el total suministro”, aunque estimó que en las próximas horas habrá nafta y gasoil en toda la Argentina.
Los trabajos para reponer el stock de combustibles habían comenzado inmediatamente luego del levantamiento del paro de Camioneros. Tras levantarse el paro, después de las 15 hs., los estacioneros activaron un plan y “redoblaron esfuerzos” para revertir la situación a la brevedad.
Por otro lado, las petroleras, como Shell, YPF, y Petrobrás, habían afirmado a los medios el trabajo intensivo que se estaba realizando para normalizar la situación.
La expectativa es positiva ya que los distintos empresarios del sector habían proyectado ayer que la regularización total en la provisión de las naftas se calculaba aproximadamente en 48 y 72 horas. En esa instancia, la situación era alarmante y la medida de fuerza estaba logrando un alto impacto en el desabastecimiento del combustible en la mayoría de las provincias.