VUELVEN A ANUNCIAR OBRAS EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció un plan de obras que incluirá los ocho corredores viales más importantes en el orden nacional. Se financiará con un aumento en los peajes. Las mismas ya habían sido prometidas en el 2007 y nunca comenzaron. Iban a salir 100 millones de dólares y hoy se prevé gastar 647 millones de pesos.
Destinarían 647 millones de pesos para ampliar la General Paz y otros accesos a la Ciudad. Así lo afirmó el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien este miércoles anunció un plan de obras que incluirá los ocho corredores viales más importantes en el orden nacional.
Se estima que el fondo de asignación específica tendrá un impacto casi nulo sobre el transporte de mercaderías, dijo el secretario de Obras Públicas, José López. El cronograma de inversiones se podrá seguir al instante por la página de internet que se prepará a tal efecto.
Explicó López que “en 2008 la empresa Ausol tenía prevista la ampliación de las obras de la General Paz, sin embargo, la crisis financiera internacional y la situación de la empresa concesionaria impidieron el acceso a los mercados de capitales, con lo que se frenó la iniciativa, y por tanto nunca se aplicaron ajustes tarifarios con ese fin”.
Finalmente este miércoles se anunció la firma del convenio que permitirá la construcción de la ampliación y obras complementarias, como el tercer carril en el ramal a Tigre, colectoras.
Las empresas deberán afectar la totalidad de los ingresos que provengan de este sistema, por expresa instrucción de la Presidente de la Nación, para la cual se abrirá una cuenta específica, durante 35 meses, con un plazo de ejecución de 36 meses. Se prevé que dará ocupación a 220 trabajadores de la UOCRA.
Las empresas que integran las redes de acceso a la Capital Federal deberán asignar al fideicomiso el 51% del aumento de la tarifa en el caso de Ausol, para la construcción del cuarto carril en la General Paz y otro carril en la Autopista Lugones; 17% GCO, Acceso Oeste, y 12% la concesionaria de la Autopista Richieri.
Cabe recordar que en julio de 2007 ya se había anunciado la ampliación de la General Paz y, en ese momento, la inversión que iba a realizarse era de 100 millones de dólares. Parece que el Gobierno nacional también se maneja con el dólar blue porque ahora se prevé gastar 647 millones de pesos.