TODO ES POR UN CAPRICHO
El senador kirchnerista, Aníbal Fernández, cargó una vez más contra el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri al acusarlo de que “por un capricho somete a un millón de personas” y aseguró que “la Nación no puede sacarle la concesión del subte a Metrovías”. “La Ciudad es la responsable”, insistió este jueves.
El senador kirchnerista Aníbal Fernández insistió este jueves por la mañana en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tendrá que “hacerse cargo sí o sí” de los subtes y lo acusó de “por un capricho, someter a casi un millón de personas” que utiliza a diario ese servicio, que no funciona hace seis días por un paro de los metrodelegados.
“Todos los organismos competentes determinaron que la Ciudad se va a tener que hacer cargo porque no hay otra salida”, advirtió Fernández en declaraciones a Radio 10.
Según el legislador, “es imposible” que el conflicto no se resuelva de esa forma y sentenció: “Por un capricho, Macri somete a casi un millón de personas que se trasladan por días en el subte”.
Asimismo, evaluó también que si Macri sostiene que los subtes están en una situación de “quiebra”, entonces “lo tendría que haber expresado antes de haber firmado el convenio” con el Gobierno nacional a principios de este año.
En tal sentido, Fernández explicó que la empresa “Metrovías es la titular de la concesión del servicio, y por ser una concesión hay que discutir quién es el responsable”.
“Ya no le podemos sacar la concesión, la que tiene la responsabilidad es la ciudad de Buenos Aires, no hay forma de que el Estado Nacional se ponga a hacer eso, hasta se votó una ley en el Congreso de la Nación”, recordó el Senador nacional.
Al mismo tiempo, acotó que “se viene subsidiando al subte desde hace mucho tiempo, pero desde la tarjeta SUBE hay una mejora, porque se identifica a cada una de las personas”.
“Van a cotejar con el CUIL de los trabajadores y se entregará el subsidio al que realmente lo necesita”, concluyó Fernández.