PARO EN HOSPITALES
Según los representantes de la Asociación de Médicos Municipales, “el cese de actividades en los Hospitales de la Ciudad es total y demuestra que las medidas de prevención que se implementaron en los nosocomios no sirven”. Además de realizar un balance del paro, analizan reunirse con autoridades del Ministerio de Seguridad.
Aseguran que “es total” el paro en los Hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad. Para el representante de la Asociación de Médicos Municipales del Santojanni, Marcelo Struminger, “el paro es total y esto demuestra que las medidas de seguridad que se implementaron en los hospitales porteños no sirven”.
Struminger, luego de participar de una reunión con delegados gremiales del Santojanni y médicos de esa institución, indicó en declaraciones a los medios de prensa que “se está evaluando la posibilidad de que haya una reunión con las autoridades de Seguridad de la Ciudad, para ver qué medidas se implementan”.
“Lo que ocurrió acá en el Santojanni -en referencia a los incidentes que se registraron el lunes pasado- indica que los trabajadores no estamos seguros en el lugar de trabajo y deben garantizarnos la seguridad”.
El paro fue dispuesto por personal médico, técnico y administrativo de los 33 hospitales porteños en reclamo de seguridad e insumos, luego de que se registraron hechos de violencia en el Santojanni, por la muerte de una joven, tres días después de dar a luz.
En ese centro de salud, la Asociación de Médicos Municipales difundió un comunicado en el que afirma que “la seguridad dentro del ámbito laboral es exclusiva responsabilidad del empleador y esa responsabilidad es indelegable”.
El comunicado, que está pegado en las paredes del hospital, explica que el paro es “en reclamo de seguridad y en repudio a las agresiones y actos de vandalismo que sufrió el personal del hospital Santojanni el 6 de agosto, que dejó al descubierto una vez más la inutilidad de los planes de seguridad implementados en este hospital”.
Señaló además que “ninguno de los avances tecnológicos implementados resultan útiles si no existe la firme convicción y voluntad política de resolver la cuestión a fondo”.
La medida cuenta con la adhesión de los trabajadores de ATE, informó el sindicalista Rodolfo Arrechea a la agencia de noticias Télam, quien explicó que también reclaman “insumos que faltan en los hospitales”.
Durante el resto de la jornada habrá distintas reuniones de los delegados gremiales de cada hospital donde se evaluará el resultado de la medida de fuerza que se cumple en la jornada y la continuidad de un plan de lucha para el cumplimiento de sus reclamos.