DILUVIÓ
El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que una masa de aire muy húmeda afecta el Área Metropolitana, y podría provocar lluvias, tormentas localmente intensas y eventual caída de granizo. Este viernes por la mañana, un temporal afectó la Ciudad y el conurbano bonaerense provocando anegamientos en calles y avenidas.
La semana se despide en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense con tormentas, lluvias -algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes- y un alerta por probable caída de granizo, actividad eléctrica y ráfagas de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 5:30 hs., de este viernes un alerta debido a la “prevalencia de una masa de aire muy húmeda e inestable que asociada a una perturbación en altura genera aéreas de lluvias y tormentas”.
El fenómeno climático afecta también a las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.
Se espera que los fenómenos se generalicen durante el día, mejorando las condiciones lentamente durante este sábado, añade el SMN.
Las mismas condiciones meteorológicas que vivirán este viernes porteños y bonaerenses se presentarán el sábado, en otro días con chaparrones y tormentas, algunas localmente intensas en las primeras horas, luego lluvias.
Los vientos serán regulares del sector este, con ráfagas cambiando al sector oeste. Las marcas térmicas rondarán entre los 13 y los 17 grados.
El domingo, en cambio, se estabiliza el tiempo y se anuncia una jornada estable, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados a leves del sector oeste, cambiando al norte. Mínima, 8 grados; Máxima, 19.
El lunes amanecerá nublado, y se mantendrá casi todo el día gris, pero estable, sin pronósticos de lluvias. Las marcas térmicas oscilarán entre los 12 y los 18 grados.