FRANCELLA DISTINGUIDO POR LA LEGISLATURA

El actor Guillermo Francella será declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. La organización de la ceremonia, que tendrá lugar este miércoles por la tarde, estará a cargo de la legisladora Carmen Polledo y concurriría el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.


La distinción que se otorgará al actor Guillermo Francella por parte de la Legislatura porteña, que lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura, es organizada por la diputada Carmen Polledo y la ceremonia tendrá lugar este miércoles a las 17:30 hs., en el salón Eva Perón de la Legislatura (Perú 160). Asistiría a la misma el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. 

Al respecto de este polifacético actor “un ídolo del humor en Argentina, quien hizo reír a una inmensa parte de nuestro público, por no decir a la totalidad del mismo, a través de sus innumerables sketchs cómicos, películas, series y obras de teatro”, expresan en parte los argumentos para otorgar tan honorable diploma, señalando a su vez que “enumerar su vasta carrera evidencia la versatilidad y el enorme impacto popular de este actor.
Su currículum muestra unas 15 obras de teatro, 26 películas y 18 programas de televisión. La mayoría, de gran éxito. Sin dudas y como apretada síntesis de la trayectoria de este artista popular, se puede decir que Guillermo Francella encarna al actor carismático de raza, aquel que logra tejer con su audiencia los lazos invisibles del cariño y la admiración. Además, sus personajes -insuflados por su talento- contribuyeron a la creación del arquetipo del porteño contemporáneo; ese habitante anónimo de esta gran ciudad, que vive cargado de picardía y humor, pero también poseedor de una ternura y melancolía reflexiva que le otorga entidad de hombre universal”.
Asimismo, la iniciativa promovida por Polledo señala: “Un real exponente de la cultura popular, entendida ésta como un abanico que se conforma con expresiones artísticas, folklóricas y lúdico-festivas de un pueblo determinado y en un momento concreto. Dicha forma de cultura, en la actualidad, es resignificada y a su vez puesta en un registro global, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación de masas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *