RESISTENCIA
La Comisión de Comerciantes-inquilinos y familias expropiadas por el Gobierno de la Ciudad y afectados por las bocas de subte de la línea H llevará a cabo una serie de actividades durante esta semana para reclamarle al Ejecutivo y la Legislatura que “sean contemplados sus derechos” frente a la extensión de dicha línea de subtes.

En octubre del año pasado la Legislatura porteña aprobó una ley declarando de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos predios para la construcción de las nuevas estaciones Santa Fe, Córdoba, Sáenz y Pompeya de la Línea H de subterráneos. La norma fue sancionada con 33 a favor y 17 abstenciones.
Esta semana la Comisión de Comerciantes-inquilinos y familias expropiadas por el Gobierno de la Ciudad y afectados por las bocas de subte de la línea H llevará a cabo una serie de actividades para reclamarle al Ejecutivo y la Legislatura que “sean contemplados sus derechos” frente a la extensión de dicha línea de subtes.
Una de las quejas es que “el Gobierno de la Ciudad no realizó ninguna audiencia pública para consultarles e informarles con anticipación sobre tamaña decisión”. Algunos afirman que ya recibieron la orden de desalojo y deberán abandonar el inmueble.
Asimismo, sostienen que “el problema es que la ley de expropiación sólo contempla a dueños y deja de lado a inquilinos que no reciben nada y quedan en la calle”.
Es por ello que el próximo jueves 6 de septiembre a las 13 hs llevarán a cabo una manifestación en reclamo y repudio a Mauricio Macri en la puerta de la Jefatura de Gobierno.
De lunes a viernes estarán además permanentemente en la puerta de la Legislatura con volantes, mesa y radio abierta de 13 a 19 hs.
También participarán de las reuniones de las comisiones de Presupuesto, Transporte y Planeamiento “pidiendo la palabra y en permanente exposición de la problemática”.
Por otra parte, el próximo viernes se producirá un corte en Avenida Saenz y Perito Moreno, y durante sábado y domingo llevarán a cabo una radio abierta al mediodía difundiendo el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *