CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL
A partir de la creciente violencia en el fútbol, la diputada nacional del PRO Cornelia Schmidt-Liermann, presentó un proyecto para que se sancione penalmente, no sólo a quien cometa los delitos, sino también a todo aquel que colabore con las barras bravas. “Queremos recuperar al fútbol como espectáculo familiar para el hincha honesto”, dijo.
A partir de la creciente violencia en el fútbol, la diputada nacional del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann, presentó un proyecto para que se sancione penalmente, no sólo a quien cometa los delitos, sino también a todo aquel que colabore con las barras bravas.
“Hasta ahora la ley que refiere al régimen penal para la violencia en espectáculos deportivos, sanciona sólo la formación de grupos destinados a cometer delitos”, señaló la diputada macrista, para luego explicar que “la modificación que presento consiste en agregar sanción penal para todos aquellos actores que contribuyen a que sigan existiendo los grupos de hinchas violentos”.
Para Schmidt-Liermann, “una de las causas que posibilitan la existencia de barras bravas, es la colaboración o financiamiento por parte dirigentes, jugadores, agrupaciones políticas y sindicales”, y consideró que “la falta de sanción para quienes financian o premian estos grupos, genera una situación de impunidad que trae aparejada la promoción y multiplicación de los violentos”.
“Creo que es posible erradicar la violencia y recuperar al fútbol como espectáculo familiar para el hincha honesto”, expresó la diputada nacional y concluyó sosteniendo que “por eso desde el Congreso estamos trabajando en el tema y pedimos al Ejecutivo que convoque a todos los sectores para elaborar un plan integral que permita erradicar este flagelo”.