AEROPARQUE OTRA VEZ CON PROBLEMAS
Tal como ocurrió la semana pasada, en donde por un desperfecto en los sistemas, se cancelaron todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, este lunes las cancelaciones se deben a una medida de fuerza de los pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (FAPA). Según las compañías los vuelos comienzan a normalizarse.
Según se informó son al menos 14 los vuelos de las compañías de bandera nacional Aerolíneas Argentinas y Austral que fueron cancelados o suspendidos este lunes tanto en el Aeroparque de la Ciudad como en Ezeiza por una medida de fuerza que iniciaron los pilotos agrupados en la Federación Aeronáutica (FAPA) en reclamo de mejoras salariales.
Los vuelos a San Juan, Montevideo, Bariloche, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata, son los cancelados, en tanto, los destinos de Iguazú, Montevideo, Córdoba, Ushuaia y Bogotá se encuentran suspendidas.
Los destinos debían partir entre las 5 y las 9 de la mañana de este lunes, de acuerdo a la información publicada en Aeropuertos Argentinas 2000. Varios de los vuelos de la terminal porteña, no obstante, son derivados al Aeropuerto de Ezeiza, donde la empresas trasladan en micro a los pasajeros hasta la terminal internacional.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los cuatro gremios que integran la Federación Aeronáutica (FAPA) por la discusión de paritarias salariales. Según informaron, los trabajadores resolverán, en asamblea, si acatan o no la conciliación obligatoria.
Por su parte las empresas indicaron a través de un comunicado que “los pasajeros fueron avisados el día domingo de dichas modificaciones”.
“La reprogramación fue adoptada teniendo en cuenta que la asamblea gremial anunciada y fijada para las 5 (de la mañana de este lunes) iba a impedir el normal despacho de los vuelos en las primeras horas de la mañana”, agregó la comunicación.
Asimismo, indicaron que “de no haber adoptado esta medida preventiva la compañía, la asamblea realizada, que indefectiblemente interrumpe o demora los servicios, hubiese afectado toda la programación del día, con el consiguiente perjuicio a los pasajeros”.
En tanto informaron que los vuelos comenzaron a normalizarse en el aeroparque Jorge Newbery.
La semana pasada también las líneas aéreas nacionales debieron cancelar vuelos debido a un inconveniente técnico que no permitía operar los aviones.