ALERTA TEMPORAL
Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico, este jueves por la mañana se desató una fuerte tormenta en varias zonas, entre ellas la ciudad de Bueno Aires. Rige una advertencia en once distritos del país ya que las lluvias podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica y caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó este jueves por la mañana el alerta por tormentas fuertes, que ahora rige para la ciudad de Buenos Aires, la zona del Río de la Plata, norte de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, sur de Corrientes y Tucumán.
Según el parte del SMN, emitido a las 7:30 hs., “áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el este de Córdoba, sur del litoral y norte de la provincia de Buenos Aires”.
Se prevé que “las mismas se extiendan progresivamente hacia el resto del área, pudiendo ser algunas de ellas localmente fuertes o severas y venir acompañadas de granizo, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.
La estación meteorológica adelantó que las condiciones “irán mejorando gradualmente desde el sudoeste del área de cobertura”.
Por otra parte, cesó el alerta para San Luis, La Pampa, este de Catamarca, este de La Rioja, oeste de Córdoba, centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Según la información aportada por el SMN, algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes o severas, y estar acompañadas de granizo, con intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.
El fenómeno climático fue ocasionado por el avance de un frente frío que dio lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste de la zona de cobertura.