DENUNCIA PENAL A SOHO POR TRABAJO ESCLAVO
Este viernes se radicará una denuncia penal contra la empresa Soho, por parte de Gustavo Vera de La Alameda y Julio Piumato por la secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), por trabajo esclavo. Además harán un escrache en la puerta de uno de sus locales.
Gustavo Vera de La Alameda y Julio Piumato por la secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), radicarán, este viernes, una denuncia penal contra la empresa SOHO “por trabajo esclavo en talleres clandestinos de la ciudad de Buenos Aires y la Provincia filmados con cámaras oculta”, luego realizarán un escrache en el local de SOHO, de Santa Fé 2086, en Recoleta, a las 13 hs..
La Alameda en su comunicado de prensa informa que “SOHO fue denunciada en el 2007 por la Alameda, Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Gobierno porteño por trabajo esclavo. La justicia en octubre de 2012 otorgó el sobreseimiento a los dueños de la marca. Pese a que comprobamos que sigue utilizando mano de obra esclava. Los dueños de SOHO intentan vaciar la empresa para dejar a los trabajadores registrados en la calle y seguir sustentando su producción mediante la esclavitud de costureros en los talleres no registrados”.
También señalaron que “esta marca de ropa es socia de un narco-prostíbulo y una concesionaria de autos de lujos denunciada por traficar autos con licencia diplomática. El dueño del narcoprostíbulo Black, Alberto Fernández (homónimo del ex funcionario), viajó en comitiva oficial a Angola con el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno. Mientras que el dueño de la concesionaria Machines, investigada por contrabando, es el ex secretario de la presidenta, Fabián Gutiérrez, a su vez investigado por enriquecimiento ilícito”.
Para finalizar informaron que “desde la Alameda, en Av. Directorio 3998 esquina Lacarra, en el barrio Parque Avellaneda, salimos a las 12 hs. para el escrache a una de las 106 marcas denunciadas en la justicia por vivir de la explotación en talleres clandestinos. A 200 años de la Asamblea Constituyente del año XIII no alcanza con un feriado para erradicar la esclavitud”.