EN CONTRA DEL AUMENTO
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, consideró este jueves que el incremento de la tarifa del subte de 2,5 a 3,5 pesos “va a resentir” el tránsito vehicular y generará “un perjuicio mayor”. Por otra parte se quejó por el cierre de la Línea A por dos meses para acondicionar la red a los nuevos vagones.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, consideró este jueves que el incremento de la tarifa del subte de 2,5 a 3,5 pesos “va a resentir” el tránsito vehicular y a generar “un perjuicio mayor”.
“El impacto va a ser fuerte. Va a resentir, no va a ayudar para nada en esto que venimos haciendo para mejorar el transporte”, sostuvo el funcionario al ser consultado sobre el aumento previsto por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En declaraciones a radio La Red, Ramos evaluó que “esto termina generando un perjuicio mayor a los que viajan, a los vehículos que salen a la calle: mayor contaminación, más tiempo de viaje. Esto repercute desde todo punto de vista, es lo contrario a lo que debería ser”.
Asimismo, Ramos se quejó por el cierre de la Línea A de subtes por dos meses, para acondicionar la red a los nuevos vagones que reemplazaron los convoyes centenarios.
“Son más de 200 mil personas que se vuelcan por algún lado, tienen que llegar a sus trabajos, a sus estudios. Esto lo que hace es que termine colapsando una ciudad que no está preparada para tener la movilidad que requiere”, opinó.
Según el Secretario, “es una medida totalmente distinta a lo que se hizo cuando se hicieron obras en ese momento (en la Línea A), siempre pensando en la gente, perjudicando lo menos posible a la gente. Son miradas distintas: cada uno expresa cómo piensa en la gente y en el servicio”.