Detenidos por la tragedia en Brasil

Se trata de uno de los propietarios de la discoteca Kiss y de dos de los músicos que actuaron en la madrugada de ayer en el local de la ciudad de Santa María, al sur de Brasil. Varios testigos afirmaron que la bengala que causó el trágico incendio fue encendida en el escenario. El ministro de Salud, Alexandre Padilha, informó que 79 de los 112 heridos permanecen en terapia intensiva. Esta mañana comenzó el entierro de los 236 fallecidos.


Los arrestos de uno de los dueños del local y de dos miembros de la banda Gurizada Fandangueira,que fueron detenidos durante el velatorio de Danilo Jaques, su compañero de banda que murió en la tragedia, son con carácter provisional y fueron ordenados por el comisario responsable de investigar el siniestro ocurrido en la discoteca “Kiss”, en el estado de Río Grande do Sul.

El siniestro se produjo en la madrugada del sábado mientras se desarrollaba una fiesta universitaria, dejando un saldo de 236 muertos. De los 79 heridos de gravedad que permanecen hospitalizados el 80 por ciento son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar humo del incendio, en tanto, el otro 20 por ciento son personas que presentan quemaduras muy graves, detalló el ministro de Salud Alexandre Padilha.
El obispo Helio Adelar Hubert presidió esta mañana una misa ecuménica para despedir a las víctimas, y luego comenzaron los entierros en el cementerio municipal, con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en las afueras de Santa María.




Uno de los DJ invitados a formar parte de la fiesta en el boliche Kiss publicó fotos en su cuenta de Facebook poco antes de que se desatara la tragedia.

En la imagen compartida por DJ Bolinha se aprecia que ya había pirotecnia en el escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *