UTE ACEPTÓ Y EMPIEZAN LAS CLASES EN LA CIUDAD

El principal gremio docente aceptó comenzar este miércoles las clases en la Ciudad pero consideraron que “la propuesta del Ministerio de Educación contiene el aumento salarial mínimo necesario pero su contenido no es suficiente para firmar el acta-acuerdo”. También anunciaron una marcha a la Legislatura porteña.

El principal gremio docente de la ciudad de Buenos Aires la Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA, resolvió, por amplia mayoría, el inicio de clases.

Sin embargo, como suele ocurrir, nada es suficiente. Con la participación de 463 delegados, el sindicato también estableció en asamblea “un plan de acción en defensa de la escuela pública”.

En ese sentido, consideraron que la propuesta del Ministerio de Educación contiene el aumento salarial mínimo necesario para comenzar las clases pero su contenido no es suficiente para firmar el acta-acuerdo. Esta posición fue acompañada por 438 votos frente a los 25 que obtuvo la propuesta de realizar un paro el 27 de febrero.

Los delegados de escuelas votaron no firmar acta de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad porque esta no incorpora todas las sumas al salario básico y en disconformidad con el pago en cuotas. También fue rechazado el hecho de no se contemplara la derogación del Decreto 1990 para impedir el cierre de grados y que no se diera respuesta a los problemas de infraestructura edilicia.

El plenario de la UTE decidió empezar las clases y un plan de acción en defensa de la escuela pública

El plan de acción comenzará con una movilización a la Legislatura y el Ministerio de Educación porteños el 12 de marzo en demanda de:
Finalización de las obras de Infraestructura escolar
Construcción de Escuelas  Infantiles para garantizar su universalidad
Control de subsidios a las escuelas privadas
Contra el cierre de grados en escuelas públicas de la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *