CATEDRAL OCUPADA
Unos 200 miembros del Movimiento Popular La Dignidad tomaron, este martes por la mañana, la Catedral Metropolitana reclamando “contra las políticas educativas del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires”. Según adelantó una de las manifestantes, se quedarán por tiempo indeterminado.
Unas 200 personas del Movimiento Popular por la Dignidad ocupan este martes por la mañana la Catedral Metropolitana en protesta por el subsidio que el Gobierno porteño brinda a las escuelas gestionadas por la Iglesia Católica.
Una de las referentes de la agrupación, identificada como Laura, dijo al canal de cable C5N que la “ocupación de la sede religiosa es en defensa de la educación pública y en contra del subsidio a las escuelas confesionales”.
“Más del 50 por ciento de los colegios confesionales son subsidiados por el gobierno de Macri, cuando hay 7.000 chicos sin vacante en las escuelas de la Ciudad”, reclamó la mujer.
La protesta comenzó cerca de las 10:30 hs., e incluye una bandera que ocupa gran parte del frente de la Catedral. Allí puede leerse “Por la educación pública. Basta de subsidiar a las privadas”.
“Somos 200 personas y nos vamos a quedar acá hasta que Macri o el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich se hagan cargo de esta situación”, señaló Laura.