TRÁNSITO EN LA CIUDAD
El legislador porteño por la UCR, Claudio Presman, manifestó su preocupación sobre las reglamentaciones que para ordenar el tránsito en la Ciudad incluyen las nuevas normas de estacionamiento, que se extienden en horario, barrios y valores. Presman aseguró al respecto que “el macrismo quiere privatizar hasta las calles”.
Respecto de la ley de Regulación del Estacionamiento aprobada por el oficialismo y algunos aliados, el diputado Claudio Presman, presidente del bloque UCR en la legislatura porteña, afirmó que “el macrismo quiere privatizar hasta las calles”.
El legislador expresó su preocupación porque considera que “con el pretexto de ordenar el tránsito el gobierno de Macri le vuelve a meter la mano en el bolsillo a los porteños”.
Y continuó su crítica al sostener que “con la ley de estacionamiento del PRO vamos a pagar hasta por estar parados con las balizas puestas”. A los efectos de informar a la ciudadanía y crear conciencia sobre el tema en los porteños, Presman creó el sitio www.prohibidoestacionar.org, donde cada vecino puede saber cuánto deberá pagar por estacionar en la puerta de su casa.
La Ley 4003 del año 2011, que regula el estacionamiento en más de 10.000 (diez mil) calles de la Ciudad, impone el cobro de entre cinco y ocho pesos la hora, según la zona o el barrio. La UCR se opuso a su aprobación y sus legisladores votaron en contra.
Para implementar el sistema, el presidente del bloque porteño por la UCR explicó: “Macri llamó a licitación y ahora el bloque PRO quiere prorrogarla hasta fin de año, es decir después de las elecciones. Macri manda a sus legisladores a votar una prórroga de la legalización de los trapitos porque quiere evitar un tema conflictivo durante la campaña electoral”.
Por su parte, suministró una serie de datos complementarios al respecto de la reglamentación y sus consecuencias, a saber:
– Van a cobrar estacionamiento en 10.000 calles en toda la Ciudad.
– Habrá una tarifa progresiva en las zonas de alto tránsito: tarifa base + 33% adicional.
– La tarifa base la establece el Ejecutivo con la Legislatura.
– Se pagará los días hábiles de 8 a 20 hs. y los sábados de 8 a 13 hs.
– Se ampliará el estacionamiento medido a unos 170.000 lugares en toda la Ciudad.
– En casi 53.000 será progresivo y 126.000 de tarifa simple.
– También se amplía el acarreo de vehículos y el cepo en todos los barrios.
– Habrá nuevas playas de acarreo.