PARO Y MOYANO A PLAZA DE MAYO
La comisión directiva de la CGT Azopardo aún no decidió si la medida de fuerza de alcance nacional será el lunes o el miércoles próximos en reclamo por el descuento que se les hace a los camioneros y trabajadores de otros sectores en concepto del pago del impuesto a las ganancias.
El paro tendrá efecto en la recolección de residuos, camiones de caudales y de diarios, además de los que cargan combustibles y gaseosas. Exigirán, además, la eliminación del tope a las asignaciones familiares y movilizarán hasta la Plaza de Mayo.
El titular de esa central obrera, Hugo Moyano, sostuvo el descuento por el pago de ese impuesto tuvo un fuerte impacto en los aguinaldos, de modo tal que hubo “trabajadores que cobraron 50 o 100 pesos” de la bonificación que se hace en los sueldos de mitad y fin de año.
“La medida se confirmó: un paro nacional de 24 horas con movilización. Estamos viendo si se realiza el lunes o el miércoles”, dijo el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, según quien el aguinaldo de este semestre, en algunos casos, llegó a “3 mil pesos”.
Pablo Moyano aseguró que “la gente explotó (de furia) ayer”, cuando se acreditó el medio aguinaldo, “porque cobraron 10, 50 o 100 pesos” por ese concepto.
“La soberbia tanto de la presidenta (Cristina Kirchner) como la del ministro de Trabajo (Carlos Tomada) de no escuchar un legítimo reclamo de los trabajadores lleva a esta consecuencia: a un paro nacional. Y, seguramente, otros gremios en los próximos días van a seguir la misma medida porque este impuesto afecta a millones de trabajadores”, sostuvo en diálogo con radio Mitre.