MÁS EXIGENCIA EN LOS CONTROLES VIALES
Debido a las malas condiciones climáticas y al comienzo del periodo de vacaciones, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial pidió la mayor precaución al conducir y anunció la intensificación de los controles en las rutas, además de la restricción para los transportes de carga.
Este viernes debido a las malas condiciones climáticas de la última semana, desde la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo de José Molina, aconsejaron a los conductores reducir la velocidad y aumentar la distancia con respecto al vehículo que lo antecede, ya que frenar en una arteria mojada lleva el triple de tiempo que en una seca, esto evitará choques en cadena, especialmente en avenidas y arterias de gran flujo vehicular. Se debe mantener una distancia aproximada de dos vehículos entre el que conduce y el que va adelante.
También se aconseja realizar desaceleraciones suaves y progresivas y si la lluvia es intensa, se deben encender las luces antiniebla delanteras y traseras.
José Molina destacó: “Reforzamos los operativos de prevención vial y control de velocidad en rutas para que los turistas puedan trasladarse a su lugar de descanso tranquila y responsablemente” y agregó: “Pero también apelamos a que los conductores transiten las rutas de manera responsable”.
Entre los consejos de la cartera de seguridad vial, también se recomienda conducir con mucha precaución con los primeros síntomas de lluvia, teniendo en cuenta que con las precipitaciones se suma el polvo, aceite y tierra del camino hacen del asfalto una superficie demasiado resbalosa. Si hubiese niebla se aconseja reducir la velocidad y chequear que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas o antiniebla. En las rutas, si se ven dos signos sobre la calzada no superar los 60 km/h, si se ve un signo debe ir a una velocidad máxima de 40 km/h”.
Además a partir de este viernes se realizarán operativos en los que se controlará la velocidad, la condición de luces, la documentación requerida para viajar y el adelantamiento por banquinas. Los mismos se llevarán a cabo en la Autopista La Plata- Buenos Aires (en los kilómetros 20, 24 y 26), en el Peaje Estación Hudson y en la Autovía Provincial N°2 (en los kilómetros 50, 120, 250 y 350).
También habrá puestos de control en la Autopista Panamericana (Autopista Del Sol y Ruta 197, Autopista del Sol y ruta 202; Autopista del Sol Ramal Tigre y bifurcación entre las rutas 8 y 9) y en la Ruta 11, en las localidades de General Lavalle, San Bernardo y Villa Gesell.
Por otra parte, la Agencia Provincial de Transporte estableció la restricción a la circulación de camiones para este receso invernal para los vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto.
La prohibición se inicia a las 17 hs. y rige hasta las 23:59 hs. y el sábado 13 de julio de 8 a 18 hs. en sentido ascendente. El domingo en ambos sentidos y el lunes 15 de julio también se restringe de 8 a 18 hs. en sentido ascendente. Las restricciones afectan a las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63 y 74 y los detalles se encuentran publicados en www.gob.gba.gov.ar, en la página de la Agencia provincial de Transporte.