DEMORAS DURANTE EL DÍA
Metrovías informó este miércoles que desde las siete de la mañana la línea B del subte comenzó a operar en todo su recorrido continuando con el esquema especial de instructores, supervisores y jefes a cargo de la conducción. “A raíz de la compleja operatoria que se debe realizar, la línea opera con demoras”, señalaron.
Metrovías informó este miércoles que desde las siete de la mañana la línea B del subte comenzó a operar en todo su recorrido continuando con el esquema especial de instructores, supervisores y jefes a cargo de la conducción.
Mediante un comunicado, la empresa destacó que “a raíz de la compleja operatoria que se debe realizar en la estación Los Incas por el cambio de conductores, la línea operará con demoras”.
“Confiamos en una pronta resolución de este conflicto y lamentamos que esta injustificada medida de fuerza, llevada adelante por la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro, perjudique una vez más a los miles de usuarios del Subte”, aclaró.
Metrovías dispuso en los últimos días “un esquema especial con instructores y supervisores de tráfico, personal habilitado y capacitado para conducir trenes”, para que sus convoyes pudieran llegar a las dos nuevas estaciones.
El viernes pasado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) comenzó una medida de fuerza por la cual los conductores y guardas de la Línea B se niegan a realizar el recorrido completo, por considerar que la extensión del túnel y las nuevas estaciones “tienen una precariedad criminal” que pondrían en riesgo “las vidas” de los empleados y los usuarios.