SANTOJANNI
Fue sólo un susto de unas pocas horas, este miércoles por la noche, un bidón se derramó en un depósito de la sala de rayos del Hospital Santojanni y causó temor entre los empleados del lugar que lo descubrieron este jueves por la mañana. “El nosocomio funciona con normalidad”, dijeron desde el Ministerio de Salud.
Fue sólo un susto de unas pocas horas. Este miércoles por la noche, un bidón se derramó en un depósito de la sala de rayos del Hospital Santojanni y causó temor entre los empleados del lugar que lo descubrieron este jueves por la mañana.
En declaraciones a La Nación, la ministra de salud porteña, Graciela Reybaud, precisó que el incidente ya fue controlado y detalló que se trató de “un bidón de líquido revelador de placas que cayó al suelo y se esparció por el área de rayos. Esto provocó la evacuación del personal y un operativo en el lugar para poder determinar su origen y su toxicidad”.
“Es un líquido revelador de placas que no es tóxico, aunque se inhale o toque. No hay peligro”, señaló la funcionaria, tras confirmar que la limpieza finalizó poco antes de las 9:30 hs., y que el hospital funciona con normalidad.
Por su parte, el director del hospital, Sergio Auger, ratificó en declaraciones a Radio La Red que el centro de salud “funciona a pleno”, aunque todavía los bomberos permanecen en la sala afectada para realizar los peritajes correspondientes.
A la zona, asistieron, tres dotaciones de bomberos de la Policía Federal para controlar el incidente. De acuerdo con el Cuartel VIII, recibieron el alerta en la mañana de este jueves, aproximadamente a las 8:30 hs., y se dirigieron al lugar. Adujeron que sólo se trató de un líquido derramado, que ya se encuentra “contenido”.