HIV
La Fundación Huésped, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, lanza una aplicación para ubicar lugares de distribución gratuita de preservativos y testeo de VIH que estará disponible para teléfonos móviles inteligentes, tabletas y web a través de donde.huesped.org.ar.
Con el apoyo de la Ciudad, la Fundación Huésped, una de las primeras organizaciones que trabaja en la lucha contra el VIH/SIDA, y el Ministerio de Modernización porteño anunciaron el lanzamiento de donde.huesped.org.ar, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, tabletas y web que permitirá a los ciudadanos encontrar lugares más cercanos de distribución de preservativos y testeo de VIH gratuitos.
El ministro de Modernización porteño, Andrés Ibarra, sostuvo: “Innovar es uno de nuestros grandes compromiso y trabajar colaborativamente con organizaciones de la sociedad civil es parte de ello”. Además destacó la relevancia de tratar desde un nuevo enfoque la problemática del VIH/SIDA, fundamental para el cuidado de la salud.
Los equipos de Gobierno Abierto y Gobierno Electrónico de la Ciudad colaboraron con el proyecto presentado por Fundación Huésped en el Hackaton Desarrollando América Latina (DAL). A partir del cual, desde Gobierno se trabajó en el acondicionamiento de la información y en la programación y diseño de la aplicación.
Leandro Cahn, director de Comunicación de Fundación Huésped, señaló: “En un contexto en el que la mitad de las personas que viven con VIH no conoce su situación, facilitar el acceso al testeo es una de las tareas fundamentales que emprendemos desde Fundación Huésped”.
Y agregó: “Esta aplicación logra combinar las nuevas tecnologías con el objetivo de difundir más la importancia, simpleza y gratuidad del análisis de VIH, así como simplificar el acceso a la información sobre dónde retirar preservativos de manera gratuita. El apoyo de la Ciudad fue muy importante para poder llevar a la práctica nuestra idea y fue un gran aprendizaje acerca de cómo cooperar entre gobiernos, y sociedad civil”.
De esta forma, el Gobierno de la Ciudad continúa apostando al uso de nuevas tecnologías facilitando herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.