SEMANA AGITADA
En medio de la polémica por la nueva modalidad de inscripción a los colegios de la Ciudad, el ministro de Educación Esteban Bullrich destacaba, en una entrevista radial, las bondades del sistema hasta que le demostraron en vivo que era imposible comunicarse con la línea telefónica habilitada para realizar el trámite.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, tuvo un inicio de semana agitado con el lanzamiento del nuevo sistema de inscripción a las escuelas estatales de la Ciudad: La flamante modalidad generó controversia y el funcionario salió a contrarrestar las críticas con la difusión de las ventajas que ofrece esta forma de anotar a los alumnos.
“Antes en la asignación de las vacantes no se cumplía el reglamento, no había claridad, y esto le va a dar garantía de transparencia”, destacó el Ministro porteño este lunes por la mañana. “Ahora se gana en la comodidad de no tener que ir a todas las escuelas para buscar vacantes”, apuntó en diálogo con Vorterix FM 103.1.
Todo transitaba por los carriles habituales, hasta que el funcionario porteño se vio expuesto a una prueba en vivo que pretendió certificar si el sistema que comenzó esta mañana (permite anotarse por internet o mediante un llamado telefónico) funcionaba correctamente.
Con Bullrich en línea, la producción del ciclo radial llamó al 147 y la respuesta fue decepcionante: “Las líneas de atención del número solicitado se encuentran ocupadas. Por favor, aguarde unos instantes e intente nuevamente”; para completar, Reynaldo Sietecase (conductor del programa) apuntó que esto que se acababa de escuchar pasaba “todo el tiempo”.
“Me avisaron y agradezco, estamos viendo. El número está preparado para recibir un gran caudal de llamados, pero, obviamente, la demanda…”, justificó Bullrich. “En internet, en los primeros cinco minutos inscribimos más de 150 personas y tenemos más de 15.000 procesándose. Hay una gran demanda”, detalló.
“Si lanzamos un número de teléfono alternativo lo vamos a avisar; pero para reducir la angustia, no es una cuestión de que el primero que se anota… Tienen hasta el 22 de noviembre, así que quiero dejar tranquila a la gente sobre que si el trámite lo hace mañana es exactamente lo mismo”, garantizó.