PARA DEFENDER LAS OEQUESTAS
Docentes y alumnos de orquestas infantiles cortaron este lunes un carril del Paseo Colón para pedir al Gobierno porteño estabilidad y recursos para continuar con el programa en las escuelas.
Docentes y alumnos de Orquestas Infantiles porteñas protestaron este lunes en defensa de la estabilidad de los profesores y la provisión de recursos.
“Una de las reivindicaciones que nos llevó a salir hoy a la calle fue pedir que se regularice la situación laboral de siete de los docentes de la Orquestas cuyos cargos corren el riesgo de quedar fuera del programa”, expresó la delegada de la unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Adriana Wechsler.
Durante la protesta un asesor del Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se acercó para informar que dos de esos siete docentes iban a ser incorporados al programa en forma regular.
La novedad fue tomada como una promesa por los maestros “hasta que no se haga efectiva esa decisión” del Ministerio de Educación que, según los docentes, “no deja de implementar una política de precarización de los programas del área socioeducativa, como es el de las Orquestas”.
“Este es el resultado de nuestra defensa de las Orquestas Infantiles y Juveniles. Si se cumple lo que anunció el asesor del Ministro recién, dos de los siete docentes que estaban casi fuera del programa no perderán su continuidad”, celebró la delegada.
La protesta busca visibilizar el riesgo que en la Ciudad de Buenos Aires corren programas del área socioeducativa como es el de Orquestas Infantiles, que existe desde hace 16 años y le dio a 16.000 chicos de escuelas públicas la oportunidad de ser parte de un proyecto de orquesta.