CONFIRMARON LA RENUNCIA
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmo este martes la renuncia del titular del Servicio Penitenciario Federal (SPF), Alejandro Marambio.
Mediante conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de ministros confirmó este martes la noticia que se había dado a conocer este lunes, pese a que restaba la confirmación oficial. La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner “será quien elija el reemplazante”, aseguró Capitanich.
Alejandro Marambio decidió dar un paso al costado y renunció como titular del Servicio Penitenciario Federal luego de menos de seis meses en su cargo. Según se supo, el ahora ex funcionario alegó “motivos personales” para alejarse del puesto.
Marambio, que tenía una amplia trayectoria en materia penitenciaria, residía en España cuando fue convocado el año pasado por el Gobierno para suceder a Víctor Hortel, quien se alejó del Servicio Penitenciario tras la fuga de 13 presos del penal de Ezeiza.
Ahora, Marambio, que ya había sido Jefe del SPF entre 2007 y 2010, siendo el primer civil en ocupar ese cargo, tiene que volver a España por razones personales, algo que habría sido acordado al ser llamado nuevamente por el kirchnerismo.