LLEGÓ LA LLUVIA
En una hora la temperatura bajó 11 grados tras el paso de la tormenta. Luego del diluvio que azotó a la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se registra un marcado descenso de la temperatura y de la sensación térmica, que se ubica en 20 grados. El pronóstico para el resto de la semana en esta nota.
Tras la tormenta que comenzó cerca de las 8 de la mañana de este martes en Buenos Aires y sus alrededores, la temperatura descendió más de 11 grados en sólo algunos minutos. Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, minutos antes de las 8 se desató una intensa tormenta en la zona metropolitana, con fuertes vientos, abundante agua y probabilidades de granizo. En paralelo, rige una alerta amarilla debido a las altas temperaturas.
Respecto del tiempo inestable, el organismo especificó que “comienzan a desarrollarse áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.
El fenómeno climático duró cerca de una hora, pero sólo en los primeros minutos se sintió un brusco descenso de la temperatura. A las 7:30 hs., el termómetro ya había marcado 31°. Sin embargo, pasadas las 8 hs., la temperatura apenas superaba los 20°.
Este miércoles se prevé nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, mejorando con vientos leves del sector sur, cambiando al sector norte. La temperatura mínima será de 23°C y la máxima de 35°C.
El jueves el cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sector norte, cambiando al sector sur. Posterior descenso de temperatura. La mínima será de 24°C y la máxima de 28°C.
Mientras que el viernes se espera nubosidad variable, tiempo inestable, mejorando, con vientos regulares a moderados del sector sur, rotando al sudeste, con una temperatura mínima de 16°C y una máxima estimada en los 24°C.
En el barrio porteño de Villa Luro, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en Acassuso y escalada. Ocurrió a las 7:30 hs., y la dueña del VW Gol rojo, Victoria Medina, 36 años, se enteró cuando fue al encuentro de su auto. Tenía pensado ir a buscar a su hermano a Liniers.