PRONOSTICO PARA LA SEMANA
Los porteños y los bonaerenses deberán acostumbrarse esta semana a las jornadas grises, con abundantes precipitaciones, mejoramientos temporarios y temperaturas que no superarán los 29 grados, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Porteños y bonaerenses deberán acostumbrarse esta semana a las jornadas grises, con abundantes precipitaciones, mejoramientos temporarios y temperaturas que no superarán los 29 grados, de acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este lunes, rige una alerta meteorológica para varias zonas del país, entre las cuales se incluye la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, noreste y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, centro de Córdoba y Río de la Plata.
De acuerdo al parte del organismo, que se renovó para la madrugada de este lunes y hasta las 13 hs., podrían darse “lluvias y tormentas de variada intensidad con ráfagas y ocasional caída de granizo”. Asimismo, destaca que la “abundante caída de agua se dará en cortos periodos de tiempo, con fuerte actividad eléctrica”.
A su vez, especifica que “estos fenómenos con mejoramientos temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4”.
En este marco, el Gobierno de la Ciudad dispuso, en forma preventiva, operativos especiales en los barrios donde suele haber inconvenientes con las lluvias. El director de Defensa Civil, Daniel Russo, aseguró que por el momento la situación está bajo control, sin grandes anegamientos. “Este nivel de lluvia la Ciudad lo soporta bien. Las cosas se complican cuando caen más de 30 milímetros en una hora”, explicó el especialista.
De acuerdo con las previsiones del SMN, la de este lunes será una jornada con lluvias y tormentas, algunas intensas, y mejoramientos temporarios, con vientos leves del sector este. La temperatura oscilará entre los 20° y los 27 grados.
Para mañana martes se prevé tiempo inestable, con nubosidad variable a lo largo de todo el día, una mínima de 21° y una máxima que llegará a los 29 grados. El viento soplará leve del este y luego, hacia la tarde, moderado del sector norte.
El miércoles, en tanto, vuelven las lluvias, ya que se espera probabilidad de precipitaciones durante gran parte de la jornada. Por la mañana la mínima será elevada, 23 grados, mientras que por la tarde el termómetro no superará los 26 grados. Por la noche arribarán vientos del sector sur y las condiciones climáticas tenderán a mejorar.
Para el jueves ya no se esperan lluvias y el SMN prevé tiempo estable, con marcas que rotarán entre los 19 y los 26 grados, y cielo mayormente nublado, aunque el sol comenzará a tener más presencia en comparación con los días anteriores.