TELÉFONOS CUIDADOS
La aplicación de Precios Cuidados para teléfonos inteligentes es una de las más bajadas por los usuarios, junto a otras exitosas como Instagram y Twitter.
“Precios OK” es el nombre de una de las dos aplicaciones que se lanzaron a fines de enero para seguir, revisar y chequear los precios incluidos en el convenio “Precios Cuidados” impulsado por el Gobierno.
La app, desarrollada por los estudiantes de ingeniería Informática de la UBA Yamila Fraiman y Alejandro Torrado, permite escanear los códigos de barra de los productos en el supermercado y revisar si forman parte del acuerdo de precios, así como buscar los artículos por el nombre, ver comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo.
En la actualidad, “Precios OK” se ubica en el sexto lugar del ranking de descargas de aplicaciones gratuitas en Google Play en Argentina, y superó en cantidad de descargas a apps históricamente populares, como Twitter, el juego Candy Crush Saga y el servicio de fotografía Instagram, que se ubican en el séptimo, octavo y noveno puesto respectivamente.