EL PEDIDO DEL DEFENSOR AMOR
El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, pidió informes por el aumento de tarifas al Presidente de la empresa Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
Entre los pedidos del defensor están “los criterios objetivos y los fundamentos técnicos que sirvieron de basamento para disponer este nuevo aumento de la tarifa y las motivaciones para cada uno de los segmentos tarifarios”.
Por otro lado, solicitó conocer “si se ha considerado ampliar y mejorar los criterios para la inclusión de mayor cantidad de personas en el abono social (tarifa social) oportunamente implementado”.
En tanto, pidió la “justificación técnica” de los motivos por los cuales la bonificación en la tarifa “opera a partir de los viajes 21, 31 y 41 y no se ha tenido en cuenta aplicarlo en un número menor de viajes, atento que es habitual que los días laborables en muchos meses del año no superan los 20”.
Amor quiere que también se esclarezca si a partir de este nuevo aumento de tarifa “serán mejoradas las frecuencias del subte, las condiciones de mantenimiento, higiene, limpieza y refrigeración y los cambios a operarse en cada una de las estaciones”.
Finalmente, le pidió a Piccardo que informe las medidas tomadas “para mejorar las condiciones de seguridad general en espacios de circulación, así como también de los ascensores y escaleras mecánicas”.