AFA, BARRABRAVAS Y MUNDIAL
Finalmente y después de un poco de presión mediática la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) respondió respondió la carta que le envió el diputado porteño Juan Pablo Arenaza para pedirle su compromiso para procurar un Mundial sin barrabravas y en paz. La respuesta no dejó conforme al legislador.
Aunque se hizo esperar la AFA respondió al legislador Juan Pablo Arenaza ante su carta enviada oportunamente en la que le solicitaba a Julio Grondona y a todos los presidentes de los clubes de fútbol que no financiaran a los barrabravas.
El legislador explicó que “el comunicado que emitió la AFA habla de la venta de entradas pero en ningún momento responde comprometiéndose a frenar la violencia a la que nos tienen acostumbrados los barrabravas en los mundiales de fútbol y ese era el objetivo de mi carta”.
Arenaza opinó: “Una vez más la AFA, manejada por el Sr. Julio Grondona, se lava las manos y se desliga de la responsabilidad que implica que tengamos un Mundial 2014 en paz”.
A continuación se transcribe la nueva contestación para el titular de la AFA quien va a tener que responder comprometiéndose como corresponde y no eludiendo el sentido de las misivas.
RESPUESTA DE ARENAZA A JULIO GRONDONA:
“Buenos Aires, 20 de Marzo de 2014
Sr. Julio Humberto Grondona y Sr. Luis Miguel Segura,
Presidente y Vicepresidente 1º de la Asociación de Fútbol Argentino
S. / D.
De mi mayor consideración: Desde ya agradezco su pronta respuesta, emitida a través del comunicado por ustedes publicado el día 13 de marzo en la página institucional de la AFA.
A pesar de ello, considero que la situación de violencia que atraviesa el fútbol de nuestro país, amerita el mayor de nuestros esfuerzos y la más contundente de nuestras acciones.
Es fundamental, ante la situación previamente planteada, que la Asociación de Fútbol Argentino asuma el compromiso públicamente de que no financiará, bajo ningún concepto y por ninguna vía, los viajes de los denominados “barrabravas” al Mundial de 2014.
Sería ejemplo para todos los clubes de la República Argentina, así también como a otras asociaciones deportivas, que manifestaran públicamente una rotunda negativa a todo vínculo con dichas agrupaciones.
Saluda atentamente
Juan Pablo Arenaza
Diputado Ciudad Autónoma de Buenos Aires”