AUDIENCIA POR VALOR DEL SUBTE
Se retomó la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori en torno al aumento de la tarifa del subte y las respuestas del Gobierno porteño no conformaron, al menos, al diputado Alejandro Bodart, autor del amparo. La magistrada deberá decidir si retrotrae el monto como había advertido o avala el incremento.


Tal como estaba previsto se llevó a cabo este lunes la audiencia citada por la jueza Elena Liberatori por la tarifa del subte, luego del cuarto intermedio dispuesto el viernes pasado.
Al salir de la misma el diputado Alejandro Bodart (MST) -autor del amparo- afirmó: “El Gobierno porteño incumplió las dos exigencias que la jueza Elena Liberatori. No trajo la composición de la tarifa a 4.50 pesos ni readecuó todo el cuadro tarifario a la baja”.
Para Bodart “ante un gobierno que en cuatro horas no aportó nada, la jueza tiene la gran responsabilidad de resolver la suspensión del aumento o como mínimo una rebaja sustancial”.
Asimismo, el diputado afirmó: “Los funcionarios macristas parecían esos alumnos que van a un examen sin saber nada y responden cualquier cosa a ver si aciertan. Su única propuesta es ridícula: a los que hagan 20 viajes cobrarles 4.25 pesos. Encima no incluirían a los que pagan con tarjeta, que son el 90% de los usuarios”.
Habrá que esperar para saber si Liberatori cumplirá o no con lo que había advertido el viernes en su escrito, donde la magistrada había establecido que en caso de que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) no cumpliera con lo solicitado iba a tener que retrotraer la tarifa.

Queda en sus manos definir si se volverá a la tarifa de 3,50 pesos hasta que se resuelva el fondo de la cuestión como pidió Bodart o los argumentos presentados por SBASE son suficientes para mantener el monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *