UNEN
Los diputados Alejandro Bodart y José Cruz Campagnoli coincidieron al criticar el lanzamiento del Frente Amplio UNEN. Ambos aseguraron que es una unión que va hacia la derecha dejando de lado su inicio progresista y mostraron su total desacuerdo en el caso que el PRO se integre a la misma.
El legislador por el MST Alejandro Bodart al respecto del lanzamiento que se realizará este martes del Frente Amplio UNEN señaló: “El repetido coqueteo con Mauricio Macri confirma que van hacia la derecha. De la vieja UCR y la centroizquierda que le hace coro no viene nada progresivo para el pueblo trabajador. Es una lástima que Pino Solanas haya abandonado un proyecto de cambio real para abonar a un espacio que es más de lo mismo”.
En tal sentido agregó: “Este armado huele a la vieja Alianza. Ante los K, la UCR y el PRO hace falta una alternativa de unidad de toda la izquierda política, social y la CTA opositora, los únicos que tenemos un proyecto de país realmente distinto. Por eso desde el MST proponemos un acto conjunto el 1º de Mayo y una gran interna abierta de toda la izquierda para 2015”.
Por su parte el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, sostuvo: “El frente que se armó es la pata progresista de la estrategia de la derecha. Se trata de un espacio que cada día intenta disimular menos lo que piensa. No es casual que parte del debate interno sea la alianza con el PRO”.
El diputado kirchnerista consideró que muchos votantes que confiaron en ese espacio se van desencantando: “Parte del electorado que acompañó a ese frente en las elecciones pasadas se desilusiona día a día porque la relación de UNEN con la estrategia de la derecha va quedando cada vez más explícita. Los votantes ven el posicionamiento que la alianza va tomando. Cada día están más cerca de los sectores que concentran la economía y quieren un país para pocos”.
En este sentido, el dirigente sabbatellista agregó: “Antes del lanzamiento en el teatro Broadway, Binner fue a rendirle cuentas a parte del establishment nacional en un almuerzo en la Bolsa de Comercio. Además, no es un secreto la relación que tienen los máximos dirigentes de ese espacio con la mesa de enlace y los sectores de la derecha argentina. Eso muestra qué intereses pretenden defender”.