SHAKESPEARE
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentará “Shakespeare desde una mirada legal”, que contará con la participación de los reconocidos actores Rubén Stella y Stella Maris Closas, quienes harán una representación de la famosa escena del juicio en que el prestamista reclama “una libra de carne” del mercader Antonio.

Este martes a las 20:30 hs en la Feria del Libro de Buenos Aires, Sala José Hernández, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad presentará “Shakespeare desde una mirada legal”, que contará con la participación de los reconocidos actores Rubén Stella y Stella Maris Closas, quienes harán una representación de la famosa escena del juicio en que el prestamista reclama “una libra de carne” del mercader Antonio.
Luego de la interpretación se hará un debate sobre sobre la idea de justicia en la famosa obra de Shakespeare.
En el panel estará el filósofo Eduardo Rinesi, rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quien ha estudiado y escrito sobre la temática. Lo acompañará el Dr. Horacio Corti, defensor General de la ciudad de Buenos Aires. 
La iniciativa cuenta con el auspicio de la Fundación Shakespeare Argentina.
A lo largo de los siglos han sido muchos los juristas que analizaron las aristas legales de “El mercader de Venecia”.
Entre ellos el más famoso fue Rudolf von Ihering (1818 – 1892), que se pone decididamente del lado del prestamista y critica la solución del tribunal, favorable al mercader Antonio en el desenlace del imaginario juicio.
En la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro, la Justicia porteña tiene por tercer año consecutivo un stand institucional en el que se realizarán distintas actividades para que el público pueda conocer todos los organismos que componen al Poder Judicial de la Ciudad, su funcionamiento y los servicios que brindan.
Con un diseño novedoso y atractivo, el stand de la justicia porteña, ubicado en el Pabellón Ocre, acercará a quienes visiten la feria hasta el 12 de mayo, los servicios que presta el Consejo de la Magistratura de la Ciudad; los tribunales de los fueros Contencioso Administrativo y Tributario, y Penal Contravencional y de Faltas; el Tribunal Superior de Justicia; y el Ministerio Público en sus tres ramas (Fiscalía, Defensoría y Asesoría Tutelar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *