ACAMPE EN LA PLAZA
Las calles que rodean la Plaza de Mayo se encuentran este jueves por la mañana cerradas al tránsito por un acampe que realiza desde este miércoles por la noche la agrupación Barrios de Pie. Los manifestantes adelantaron que “permanecerán en el lugar a la espera de ser atendidos por autoridades del Gobierno nacional”.
Las calles que rodean la Plaza de Mayo se encuentran este jueves por la mañana cerradas al tránsito por un acampe que realiza desde este miércoles por la noche la agrupación Barrios de Pie.
Los manifestantes, que ocupan la zona con varias carpas, adelantaron que “permanecerán en el lugar a la espera de ser atendidos por autoridades del Gobierno nacional”.
Mientras tanto, las calles en los alrededores a la plaza están cortadas y valladas por la Policía Federal, que realiza un operativo para desviar el tránsito por calles aledañas.
Barrios de Pie informó en un comunicado que esta situación se generó ante la falta de respuesta por parte del Gobierno. “El Movimiento se había movilizado, en la víspera de la Celebración de San Cayetano para solicitar una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y discutir políticas que alienten la generación de puestos de trabajo y combatan la pobreza”, informaron.
“El Gobierno nacional debería solucionar con políticas públicas la problemática de millones de argentinos que viven por debajo de la línea de pobreza. A pesar de los diez años de crecimiento a tasas chinas, la única solución que el Gobierno ha propuesto hasta el momento son planes sociales manejados por punteros políticos que condenan a millones de argentinos al clientelismo”, afirmó el coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Los manifestantes ocupan en este momento toda la Plaza con carpas y evaluarán en las próximas horas hasta cuándo permanecerán en el lugar a la espera de ser atendidos por las autoridades.