MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD
La presidente de la Comisión de Salud de la y legisladora porteña, María Raquel Herrero analizó los informes acerca de la problemática de la mortalidad infantil. Además respondió las críticas por la silla de ruedas del Hospital Argerich.
La ciudad de Buenos Aires registra el valor de mortalidad infantil más bajo de todas las jurisdicciones del país, así lo informo la presidente de la Comisión de Salud y legisladora porteña, María Raquel Herrero (PRO), quien analizó los informes acerca de la problemática de la mortalidad infantil. “La ciudad de Buenos Aires registra el valor de mortalidad infantil más bajo de todas las jurisdicciones del país y aproximadamente 3.5 puntos que la media nacional”.
Además, Raquel Herrero agregó: “La información preliminar del período 2014 al mes de agosto muestra un claro descenso de la mortalidad en un valor aproximado al 8 por mil, considerando el período estacional de la bronquiolitis y enfermedades respiratorias. En líneas generales el último trimestre del año tiene menos casos de muerte infantil, por lo cual se estima un descenso mayor cuando se incorpore esta información a la tasa anual. En el año 2013 terminó en 8.7. Esto marca que claramente habrá un descenso a fin de año ya que en esta etapa del año suelen bajar considerablemente los valores”.
Con respecto a las históricas diferencias entre el Norte y el Sur de la Ciudad, la Presidente de la Comisión de Salud señaló: “En las Regiones Sanitaria I y II (zona sur) se observa un continuo descenso de la tasa de mortalidad infantil”.
Para finalizar, Herrero dijo: “La ministra de Salud, doctora Graciela Reybaud fue muy clara en su presentación de presupuesto con respecto a este tema. No sólo no hay aumento en la mortalidad infantil sino que mantiene su tendencia declinante por eso me sorprende que se alcen voces críticas al respecto”.
Con respecto al Hospital Argerich, la legisladora del Pro María Raquel Herrero y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña manifestó que “la silla de ruedas fue una donación de Cilsa y a medida que en la que se van desgastando se van renovando”.
Además Herrero afirmó: “No hay ningún inconveniente, las sillas fueron donadas, pero más allá de esas sillas, hay una dotación de 30 sillas de ruedas convencional en perfectas condiciones”.
Además la legisladora del PRO sostuvo que esta discusión tiene otro foco y tiene que ver con la internación de la presidente Cristina Fernández de Kirchner: “Resulta curioso que se quiera instalar el supuesto mal estado del Hospital luego de que la Ministra de Salud Graciela Reybaud haya expresado que la Unidad Presidencial que está en perfectas condiciones para recibir a la Presidente si ella lo desea”.