OCAÑA, BUSCADA POR TODOS

Definida la fuerte interna que vivirá el PRO, varias fuerzas políticas intensificaron las conversaciones con la diputada porteña Graciela Ocaña para convencerla de participar de las PASO. Cuáles son las tres alternativas que está evaluando la ex Ministra de Salud y cuál es la que más chances tiene.

El macrismo tendrá en la Ciudad una interna muy potente, dado que a las precandidaturas de Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli se sumó la de Gabriela Michetti. Fueron muchos los intentos por convencer a la senadora de no jugar en la Ciudad pero Mauricio Macri la habilitó y así será.
Teniendo en cuenta esto, varios sectores que pelearán por quedarse con la Jefatura de Gobierno comenzaron a intensificar las negociaciones para fortalecer sus propias internas. Uno de ellos es UNEN. Si bien todos los sectores que integran la alianza apuestan por la candidatura de Martín Lousteau, saben que disputar las PASO contra un dirigente de peso serviría para llegar con más fuerza a la general.
Ahora bien, el tema es quién. Y es aquí donde aparece la idea de sumar a Graciela Ocaña, quien en las últimas elecciones demostró que tiene un importante caudal de votos propio.
Igualmente UNEN no es el único espacio que ha intentado acercarse a Ocaña. La ex Ministra de Salud también es pretendida por el massismo. Sin candidato en la Ciudad, el Frente Renovar estaría dispuesto a inventar un postulante para disputar una elección interna, dado que Ocaña quiere sí o sí competir con lista propia.
El socio político de Ocaña y dirigente de Confianza Pública, Daniel Amoroso, reconoció que están estudiando las alternativas. “Son tres las posibilidades: UNEN, Serio (por Massa) o la que venimos trabajando desde siempre que es ir solos”, afirmó.
Al ser consultado sobre si está descartado participar de la interna del PRO el ex diputado fue categórico: “Con la confirmación de Gabriela, está absolutamente descartado”.
Por lo pronto Ocaña ya mantuvo varias conversaciones con los sectores y si bien prefieren no cerrar ninguna puerta, todo parece indicar que participar de la interna massista sería lo más conveniente, dado que se aseguraría ganarla. De lo contrario podría perder con Lousteau y ni siquiera ser compañera de fórmula dado que participó de la interna y la ley lo prohíbe.

Si bien aún hay tiempo para tomar una decisión (la presentación de alianzas es el 27), las definiciones serían inminentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *