COMO QUEDA LA LEGISLATURA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


  • El PRO mantiene la primera minoría, seguido por ECO, el Frente para la Victoria tercero.
  • Con el 98,48 por ciento de los votos escrutados, la lista de diputados del PRO para renovar la conformación de la Legislatura porteña desde el 10 de diciembre próximo obtenía un 45,50 por ciento de los votos, ECO llegaba al 25,49; el Frente para la Victoria (FpV) al 21,92; Autodeterminación y Libertad (AyL) al 3,95; y elFrente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) al 3,11.
    Con estos resultados, la fuerza que encabeza Martín Lousteau, posicionada como segunda minoría, y el PRO, con un legislador menos, pero con la mayor cantidad de bancas propias, dominarán el recinto de sesiones legislativas en la Capital.
    De esta manera, la próxima Legislatura mostrará un recinto donde el oficialismo porteño tendrá 28 diputados -27 propios más una aliada-, lo que no le posibilitará alcanzar al quórum propio establecido en 31 lugares.
    Por su parte, ECO fue el bloque que más creció, ya que pasará de sus actuales 9 legisladores a 14 a fin de año, lo que le permite desplazar al kirchnerismo como segunda minoría.
    El PRO, entonces, deberá enfrentar como opositor numéricamente más abultado a ECO, aunque el FPV seguirá mostrando su poder, con 12 diputados propios, a pesar de que, en los hechos, fue ayer el gran perdedor en el ámbito parlamentario, pues hoy el interbloque kirchnerista tiene 16: perdió cuatro votos que podrían definir muchas leyes.
    Por último, los partidos de izquierda pusieron en juego dos bancas y obtuvieron igual cantidad, por lo que ahora contarán con cuatro escaños. Con el 3,92% de los votos, Autodeterminación y Libertad (de Luis Zamora) logró imponer a Fernando Vilardo, mientras que por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) renovó el mandato Marcelo Ramal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *