PARO DE DOCENTES EN LA CIUDAD POR UNA MAESTRA
La medida de fuerza es en reclamo de la reincorporación de una maestra y la directora del jardín porteño al que asistía Agustín Marrero, el nene de cinco años que murió a causa de los golpes que le daba su padrastro.
La medida de fuerza fue convocada por los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys para todos los niveles educativos de la ciudad de Buenos Aires, y será acompañada por un abrazo al mediodía a la escuela a la que concurría el nene, en Avellaneda 2500.
Los docentes, quienes cuentan con el apoyo de los padres de esa institución educativa, reclaman “justicia por Agustín y todos los niños víctimas de violencia, apoyo a las maestras del Jardín de Infantes N°2 y su inmediata restitución a los cargos de donde fueron separadas”, precisó Eduardo López, dirigente de UTE, durante una conferencia de prensa que brindaron esta mañana los gremios docentes.
El hecho policial que originó todo ocurrió el pasado domingo 9 de junio por la tarde en un edificio de la calle Yerbal al 2700, del barrio porteño de Flores, donde fue convocada una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a causa de un niño de 5 años que estaba en estado de inconsciencia.
Según las fuentes, en aquel momento el padrastro del chico contó que éste no respondía a sus llamados y que lo encontró inconsciente en su cuarto, versión que luego sería puesta bajo sospecha y el hombre terminaría siendo gravemente acusado como posible autor del hecho.
Los médicos del SAME llegaron al domicilio y trasladaron de urgencia al paciente, Agustín Marrero, hasta el Hospital Piñero, donde llegó con signos vitales pero luego falleció producto de los graves traumatismos que presentaba en distintas partes del cuerpo.